
EL PRINCIPITO
ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY
Antes de leer reste libro me lo imagine como un reinado o algo parecido, sin embargo, no era como lo pensé…
Al leerlo me dejo con distintos puntos de vista sobre algunas cosa, además de valores y enseñanzas.
Lo que más valore de este libro fue el personaje
del Principito ya que fue muy perseverante, trato de aprender de las personas para corregir sus errores, verse reflejado en ellas, para comprender a su rosa que implícitamente representaba a una mujer.
A medida que transcurre el viaje del Principito van apareciendo una serie de personajes que representan tipos de vida, principalmente a la de los adultos.
Siento que en el libro nos quieren hacer entender que ahora la gente soluciona sus situaciones de mala forma como con el alcohol (personaje de hombre alcohólico) la droga u otras cosas dañinas. Otras personas se encierran en su mundo como en los negocios, empresas (el personaje del negociante) se aíslan, y finalmente se quedan solos.
Además este texto habla de la amistad, el amor y la creación de lazos, de que hay muchas cosas que pueden ser iguales pero uno las hace única, “hay muchas rosas iguales en un jardín, pero la mía es única, yo soy responsable de ella”, el Principito.
Me gusto mucho el libro, estaba lleno de valores y en definitiva como enseñanza me gustaría ser como el Principito en el sentido de que algunas a veces hay que escuchar las cosas sean buenas o malas, procesarlas, tratar de aprender de ellas y así comprenderlas. “Ahora cuando mires el cielo y este triste no te sentirás solo, veras las estrellas como luceros y te sentirás feliz”.